Cuando quedan menos de seis días para que todo comience en nuestra Ciudad -sí, con mayúscula-, publico este último artículo cuaresmal con vídeos cofrades.

No voy a decir que sean mis vídeos favoritos, porque no lo son. Pero sí son vídeos con los que siento algo por dentro, algo distinto. No hace falta que tengan grandes alardes de música, ni puede que sean sitios fetiche entre los "entendíos" de nuestra Fiesta, pero sí son imágenes que a todo el mundo impresiona y que a mí, por motivos familiares, personales y supongo que "de infancia", me hacen ver la Semana Santa de otra forma.

El primero de ellos el Cristo del Gran Poder, a su llegada a Campana. Racheando como sólo esta cuadrilla parece saber hacerlo, mostrando un Cristo cansado, pero poderoso. Cuando del vídeo desaparece la canastilla, llega a parecer que verdaderamente es el Cristo el que anda y que nadie lo lleva debajo.



Y seguimos en la Madrugá, pero con mi Hermandad, cuando todavía no ha salido, pero está a punto. En la Basílica, tuve la suerte en 2014 de grabar este precioso vídeo de la primera levantá del Misterio de la Sentencia y la salida al Atrio. Es un momento que no todo el mundo puede vivir y es bastante emocionante. Es el inicio de una noche mágica para quien se ha criado a los pies del "campo del hospital". Son dos partes, merece la pena ver los dos. Yo qué voy a decir... ¿verdad?



Como siempre digo, no es fácil mantener el pulso cuando te emocionas tanto con tu Cristo.

Y la siguiente imagen también me da la vida, en su Buena Muerte. Mi Cristo de los Estudiantes, por la calle Sierpes, grabado por un familiar mientras yo hacía Estación de Penitencia, año 2014. La perfección en un crucificado. Creo que no sabría definir de otra forma esta talla. Lo que pueda sentir al verlo andar, tan elegante, firme en un paso decidido, con caoba simple, lirios morados... eso es indescriptible, pero seguro que mucho de vosotros sí lo habrán sentido con alguna imagen. Por eso les dejo este vídeo. No sería mi lugar favorito para ver al Cristo de los Estudiantes, pero es bonito también desde arriba.

 

Y ya termino. Me despido de estos artículos cofrades de las últimas semanas con la Virgen de la Esperanza Macarena. Era de esperar si me conocían, ¿verdad? Pues sí, evidentemente. Pero creo que este vídeo, aunque no sea de Semana Santa, sino de la celebración del 50 aniversario de la Coronación, no sólo le gustará a los macarenos. También a todos esos cofrades que valoran pequeños detalles de nuestra Semana Santa como la caída de una bambalina, los borlones ajustados a los varales en cada "mecía", el trío de "Pasa la Macarena" con el silencio del público anodadado, el arco de fondo, la luz ténue del amanecer sobre el rostro de la Virgen... Emociona a cualquiera, la verdad. Pero a mí, como a mi familia, pues nos hace sentir especiales. Disfruten.



Feliz Semana Santa, queridos cofrades. Espero que hayan disfrutado de los vídeos y que les haya hecho la espera un poco más corta de lo que es. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario