Quedan pocas semanas para terminar la liga con los Cadetes. Hemos conseguido matemáticamente la permanencia, objetivo inicial y básico. Es evidente que el trabajo es fundamentalmente de José Antonio Sousa, el primer entrenador del equipo. Yo llegué hace un par de meses, tras la destitución con los Alevines y ha sido todo un honor volver a tener a los chavales del año pasado en mi vestuario.

Ha sido una temporada muy larga y muy rara para mí. Una temporada dividida en dos. La primera parte, donde tenía todas mis ilusiones puestas, con un equipo que había construido poco a poco y con los que íbamos aprendiendo en 1ª División. La decisión de la Directiva de cesarme del cargo creo que ha sido un poco desafortunada, puesto que con mi trabajo y la confianza de los chavales tenía muy claro que no iba a pasar apuros para conseguir la permanencia, algo que ahora sí está sucediendo... En fin, ya pasó.

La segunda mitad de la temporada comienza cuando, bastante hundido de ánimos, Sousa cuenta conmigo para llevar el equipo de Cadetes del club y todos los jugadores y padres me dan todo su apoyo y cariño, algo de lo que estaré enormemente agradecido. Son, la mayoría, los chavales que llevaba el año pasado en Infantil Andaluza, por lo que ya nos conocíamos y fue rápida mi adaptación. Mejor dicho, mi "readaptación".

Tras dos meses de duro trabajo, la permanencia se ha conseguido y ya es hora de disfrutar en el campo e ir planificando la temporada que viene. Van surgiendo proyectos poco a poco, pero, de momento, voy a esperar a saber qué ocurrirá con estos Cadetes para el próximo curso, puesto que por la calidad humana del equipo y el conjunto de padres que tiene, merece mucho la pena luchar por ellos e ilusionarse con tenerlos como primer entrenador, algo que aún no he podido con estos chavales. Todo depende de mi compañero Sousa, el actual entrenador, y de la Directiva. Si no se da el caso de que los llevara el año que viene, espero que sigan unidos y disfruten del fútbol, sea con el entrenador que sea. Seguro que nos veremos en otra ocasión.

Así que nada, a "esperar" proyectos ilusionantes para ir perfilando la temporada que viene.

Un saludo, Alex González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario