Este artículo va dedicado solo y exclusivamente a los Palios. Mi padre siempre ha dicho que "si el cielo existe, debe ser como un Palio sevillano". Es que mi padre de vez en cuando activa el chip de pregonero y suelta frases de este estilo... pero lo peor es que es verdad. No hay nada más elegante y más bonito que el rachear de un Palio, sonando el crujir de los varales, con las bambalinas meciéndose y la imagen de la Virgen en el centro, con una candelería encendida a sus pies.

Prueba de ello son algunos de estos vídeos. En los dos primeros, podemos ver la Virgen de Consolación, de La Sed, a su paso por San Juan de Dios. Se ve cómo se trabaja debajo de las parigüelas, en una revirá en Eduardo Dato:



La Virgen de los Dolores, del Despojado, a la vuelta por la calle Gamazo:



En el siguiente video, podemos ver la salida complicada del palio de la Hiniesta, en el año 2011, y cómo la luz del sol va reflejándose en el bordado de sus bambalinas azulinas. Y otra salida, la de Los Servitas, con "Soleá dame la mano":



Por la Plaza Nueva, hermosísima y deslumbrante, la Virgen del Dulce Nombre, casi la única que puedo ver después de salir con Los Estudiantes, el mismo Martes Santo:



El año pasado, en un lunes santo un poco inestable, la Virgen del Rocío empezaba a subir la Cuesta del Bacalao de esta forma tan elegante:



El lunes santo, pero de otro año, en 2010, la Virgen de las Aguas, del Museo, paseaba por su plaza con sones macarenos:



La Virgen de la Trinidad, a su paso por la calle Valle, pasando por el templo de Los Gitanos:


Por último, el Palio de la Amargura, donde la belleza de esta Virgen se combina a la perfección con el bordado de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, en una obra de arte que se mueve con la marcha "Amarguras" por la Plaza del Salvador, para deleite del público que la mira embobado:


Espero que os haya gustado este "aparte" de la colección de vídeos, pues creo que era necesario destacar la belleza de estos pasos. No os perdáis los próximos vídeos cofrades, merecen la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario