Tras conseguir el título liguero en la última jornada, nuestro equipo se clasificó para la fase final del Torneo de Coca Cola, donde solo participan los campeones de las diferentes ligas de Cadete. Desde Primera Andaluza (que la representó el Sevilla FC) hasta la Cuarta Andaluza (un campeón por cada uno de los ocho grupos que la componen).

Primero se jugaba una fase de grupos donde quedamos encuadrados con el CD Cantely (campeón de Cuarta Andaluza, grupo 2) y el R. Betis Balompié (campeón de Segunda Andaluza). Pero el conjunto de Dos Hermanas se retiró, dejando esta fase en una auténtica eliminatoria a partido único. Toda una proeza para los equipos que no pertenecen a las canteras del Sevilla FC o R. Betis.

Nos lo planteamos como un torneo que te ofrece la oportunidad de COMPETIR contra los mejores, que pocas veces podía ocurrir, y se demostró en el terreno de juego.

En un partido de 40 minutos donde todo podía pasar, el equipo de Heliópolis demostró ser quiénes eran, un equipo dominador del balón, con grandes portentos físicos y con un juego inteligente y rápido entre líneas. Se adelantaron en el marcador con un gol con cierta polémica, pero la valentía, el saber sufrir de nuestro equipo y la ambición que ha demostrado nuestra plantilla durante toda la temporada, hicieron que nuestro juego superase al de los béticos y pudiéramos llegar a encerrar en su campo a este rival de tan grandísimo nivel. Finalmente, de una jugada a balón parado, salió nuestro gol, el del empate. Durante toda la temporada, se ha demostrado el nivel de nuestro equipo en las jugadas a balón parado y hoy no podía ser menos.

Se acabó el encuentro y tuvimos que ir a penaltis. No se hizo bien. Con más corazón que cabeza y con un gran portero en las filas verdiblancas, caímos derrotados por 3-1 en la tanda. Nuestro rival llegó a la final, que disputó contra el Sevilla FC, aunque la perdió por 0-2.

Pero para no irnos con un mal sabor de boca, nuestro equipo recogió la Copa de Campeón de Liga, entregada por el Concejal de Deportes del Ayto. de Los Palacios, localidad donde se disputó el torneo provincial.

Ahí está el fruto de esta temporada, la Copa de Campeón. Ahora tenemos un mes por delante para preparar nuestro último torneo, la Sur Cup, donde nos enfrentaremos a equipos de todo el mundo y donde esperamos hacer un buen papel. Además, estaremos preparando ya a los Cadetes de la próxima temporada, independientemente de dónde jueguen: infantiles ascendidos de equipo, cadetes de segundo año y juveniles que aún no hayan dejado la plantilla.

Seguimos trabajando, cómo no, pero ahora incidiendo un poco más en la formación y en la preparación de nuestros jugadores y dejando de lado un poco la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario