Durante esta semana, hemos jugado el Torneo Internacional de Fútbol Base SURCUP 2015, en donde nos hemos enfrentado en la fase de grupos al Sevilla FC, al Jigs Soccer Academy de Nueva York y a la UD Pino Montano (formado en su mayoría por jugadores del Don Bosco de 2ª Andaluza). En los playoffs, disputamos un partidazo frente al Escorpiones de Osuna y en los Cuartos de final nos enfrentamos al Huelva Atlético.


El partido inaugural terminó con una derrota frente al Sevilla FC por 3-0, que no mostraba realmente la mínima diferencia entre el juego de uno y otro equipo. Tuvimos una actuación bastante decente, con un juego muy bueno, pero fallamos en jugadas puntuales y cruciales que nos pusieron el marcador demasiado difícil de remontar. El Sevilla FC no perdona y nos fue imposible alcanzar si quiera el empate.

En el segundo partido, frente al equipo norteamericano, no hicimos un gran encuentro. Tenemos que reconocerlo y hacer autocrítica, porque es como uno puede superarse y mejorar. Hubo mejores intenciones y juego en la segunda mitad, pero los neoyorkinos defendieron a ultranza el punto en juego.

Por último, frente a la UD Pino Montano, donde pude reencontrarme con grandes amigos y jugadores que tuve en la AD Los Mares y de los que estoy enormemente orgulloso, perdimos de nuevo por 3-0. Volvimos a realizar muy buen partido, pero en tres disparos a portería recibimos tres goles. Y eso no puede ser...

En la jornada de playoffs, recibimos al segundo clasificado del grupo A, el Escorpiones de Osuna. Fue sin duda el mejor partido de la competición, con un empate a dos que se concluyó con una emocionante tanda de penaltis, donde ganamos y pasamos a la siguiente ronda.

Por último, en la mañana del viernes, disputamos los Cuartos de final contra un Huelva Atlético físicamente muy potente, que venía de ganar al Pilar, rival de nuestra liga. Al igual que en el partido anterior, se jugó de manera excelente, sin demasiado acierto de gol, pero con muchas oportunidades y buen juego. Las decisiones de la árbitro no fueron para nada acertadas anulándonos un gol y no pitando un claro penalti, y tuvimos que llegar a la tanda de penaltis por empatar a cero. Ahí caímos. Fallamos dos y ellos uno solamente.

Nos vamos a casa con la satisfacción de saber que cuando queremos, podemos. Y nos vamos de vacaciones tras una temporada preciosa, magnífica, increíble, única. La temporada del ascenso.

Solo tengo palabras de agradecimiento para esta plantilla de jugadores que me han hecho estar en lo más alto. Muchos se marchan con el juvenil, otros siguen en Cadetes, pero en otras categorías. Otros se quedan. Pero todos han dejado en mí una huella imborrable. Gracias a todos.



Pues nada más, nuestro Cuerpo Técnico ayer mismo estuvo perfilando la plantilla de la próxima temporada y ya está cerrando acuerdos con varios jugadores para tener un equipo lo más competitivo posible. Sentamos las bases de lo que queremos tener como "juego" principal y manejamos las distintas posibilidades de la plantilla.

Cerramos el cuaderno de apuntes y análisis y nos vamos de vacaciones. Merecemos ya un descansito.

Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario