En la película de no me acuerdo qué director, pero en la que salía Robin Williams (con n es Peter Pan, sin n es el cantante) y el muchachito bizquete amigo de House, que se llama como el titulo de este artículo, unos chavalitos malotes de un colegio privado se reunían en una especie de caverna para leer novelas, poemas o literatura en general que se consideraba censurada o poco acorde para los estudiantes. Alguno tocaba un instrumento que no le dejaban sus padres ni les recomendaban sus profesores y otros directamente, combinaban los buenos cigarrillos con poemas de autores mal vistos por el elitismo de la sociedad. Y al que le gusta el teatro se suicida.


Vale, mi idea no es hacer un club así de "pijo-progre", pero sí quiero, o me gustaría -que del dicho al hecho siempre hay un trecho y a mí me cuesta arrancarme a escribir en el blog lo que no hay en los Escritos, nunca mejor dicho-, publicar un post con cada libro que me haya leído recientemente. Está claro que no será la opinion de Javier Marías o Pérez-Reverte, pero será una simple reflexión que a mí me "salga" cuando los vaya terminando. O puede que incluso hable de muchos que ya hace tiempo que los haya leído pero me gustaron o me gustan mucho.

Todo esto viene porque desde que terminé la carrera y dejé de entrenar, devoro libros como una tapa de caracoles en pleno mes de mayo. Y muchas veces, pasan un par de semanas y se me olvidan por completo detalles muy interesantes del libro y parece que he hecho el gilipollas o que estaba pensando en otra cosa mientras los leía. Sí, de psiquiatra. Entonces he pensado, coño, voy a hacer una especie de resumencito o algo así, para que me quede mucho más "adentro" lo que he leído y me pueda servir de algo. No que el otro día, fui a la exposición del CaixaForum sobre la competición en Grecia y cuando vi las ánforas, las esculturas y sus descripciones con los personajes de la Ilíada y la Odisea pensé: "hostia puta, es verdad, que este era el que la lió cuando volvió de no sé dónde y la jipa esta fue la que provocó que Ajax tal y cual...". Vamos, que lo leí en verano y ya el mes pasado la mitad de la historia la recuerdo por la mierda de película en la que sale Brad Pitt y Eric Bana tan guapísimos los dos. Bueno, también sale Lawrence de Arabia pero me parece bochornoso que a esa edad tire por tierra su carrera. Ese ya es otro tema.

En fin, que en las próximas semanas tengo más artículos para "rellenar" la etiqueta de LITERATURA y que espero que os guste. También podéis opinar, pero como en este blog se ponen menos comentarios que un debate de Intereconomía por temor a censura, pues ya no digo nada, pero que sois libres de poner lo que querais. Bueno, lo que querais sobre el libro, no sobre vuestra vida, que hay que explicarlo todo.

Por cierto, el primero va a ser "El Diario de Anne Frank", que es el último que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario