OJO!! Este post hace mucho tiempo que lo tengo en "borradores", pero escribiendo sobre el Diario de Anne Frank, me he dado cuenta ¡¡que no lo había publicado!! Así que lo pongo hoy lunes por aquí y lo conecto con los otros enlaces de la guía de Nueva York, por si no sabéis de qué va el tema.

Parte I.
Parte II.
Parte III.
Parte IV.


Y esta es la parte V!! Como siempre aviso, es interesante tener un mapa delante para comprender el camino que estamos haciendo o el maravilloso Google Maps, que te salva de cualquier apuro geográfico...

Vamos a cambiar de barrio, después de haber leído los cuatro artículos anteriores... Continuaremos por Broadway hacia arriba, pasando otro Victoria Secret y la galería Juno. Llegaremos hasta Bleecker Street.
Nos encontramos ya en Greenwich Village, el barrio bohemio de Nueva York.

Giramos a la izquierda en Bleecker St. hasta MacDougal Street, tendremos que cruzar unos jardines, además de 3 ó 4 calles que cruzan perpendicularmente por donde vamos. Ahora nos encontramos con el Café Figaro. Vamos a continuar por Bleecker St. Llegamos a un cruce raro, en el que la calle sigue a 120 grados. No es que haga mucho calor, es que tiene forma de puntilla mal golpeá. Cerca de la 7th está John´s (278 Bleecker Street), el restaurante italiano donde dicen que suele ir Woody Allen.

Pero nosotros vamos a coger hacia abajo, es decir, en el cruce o bifurcación, que es la 6th avenida, vamos a coger por la izquierda, por Downing Street, hasta la 7ª avenida (primero se llega a Varick St.) y giramos a la derecha para seguir hacia arriba, ahora sí.

Vamos a adentrarnos en el Village elegante. Al llegar a Bedford St. gira a tu izquierda, es decir, en la bifurcación o cruce, a la izquierda. Tras un bloque de casas se encuentra Commerce Street, un callejón en el cual, al fondo, se encuentra un edificio de ladrillo rojo que se trata del Cherry Lane Theatre, uno de los teatros más antiguos de la ciudad, fundado por Edna St. Vincent Millay junto con otros artistas de teatro.

Regresamos a Bedford St. para continuar hasta Christopher Street, donde termina precisamente Bedford St. Antes, en Grove St., entre la 7ª avenida y Hudson Street, está uno de los edificios de estilo federal más representativo, el Grove Court. En el cruce con Grove Street, a nuestra derecha, tenemos el edificio que sirvió para los exteriores de los apartamentos de la serie Friends.

Cruzamos Grove St. y, de nuevo a nuestra derecha, hay un edificio que llama la atención por su originalidad, el Twin Peaks, en el 102 de Bedford St. Pero no tiene nada que ver con la serie...

Al llegar a Christopher Street giramos a la derecha para seguir hacia el Este. Nos encontramos en la mítica calle de la comunidad gay.

En Bleecker St, subiendo desde Cristopher St, en el 401, está Magnolia Bakery, pateillo creo yo… pero como a mi novia le gusta “Sexo en Nueva York”, pues fuimos. Es donde se reúnen las protagonistas de la cultísima y respetable serie de la HBO.


Al llegar al cruce con la 7ª avenida y la calle 4ª, estamos en Sheridan Square. A pocos metros al Este, en Christopher St., nos encontramos con el bar Stonewall, el lugar de la revolución homosexual.
Seguimos hasta el cruce de Greenwich Avenue, donde se encuentra un edificio rojo con una torre y reloj. Se trata de la Jefferson Market Library. Estamos supuestamente en el Jefferson Market Garden.
Esto ya es un pateo, pero por lo mismo de antes, lo de la serie de Sara Jessica Parker, a cierta niñita le merece la pena. Giramos a la izquierda para continuar por Greenwich Avenue con dirección al Meatpacking District: acotada por las Calles 12 y 14, entre la Séptima Avenida y el río Hudson. Uno de los escenarios favoritos de las protagonistas de la serie televisiva Sexo en Nueva York.

Lo que vamos a hacer ahora es que vamos a coger Greenwich hasta el cruce con la 7th avenida, giramos y subimos por ésta, paseando por el barrio ese dichoso. Al llegar a la 14th, giramos a la derecha, y bajamos hasta llegar a la 5th. Avenida
Sigue hasta la 5ª avenida y gira a la derecha, para tomar un respiro al principio de la avenida, en el Washington Square Park, unos diez minutos de paseo.

Entramos por el Washington Arch, el arco de mármol que conmemora el centenario de la proclamación como presidente de George Washington. Este parque se encuentra siempre animado; por las mañanas por los estudiantes de la New York University, que está cruzando del parque, y por las tardes por artistas en general que toman la fuente como escenario. 
Para cenar, tenemos el Tim Ho Wan, 85 4th Av. Donde ponen los mejores "dumplings" del mundo y una maravillosa carta de comida asiática. Lo que hacemos es que volvemos a la entrada del parque y subimos por la 5th avenida hasta la 10th, giramos a la derecha y bajamos hasta el cruce con la 4th avenida.
Alrededor del Washington Square Park no hay restaurantes baratos para reponer fuerzas, aunque siempre se podrá recurrir al McDonalds de Minetta Lane. Pero si quieres degustar buenos platos, nos recomendaron el Minetta Tavern, en MacDougal St. con Minetta Lane. Más económico, pero algo alejado, está el restaurante español Spain, en la calle 13, entre las avenidas 6ª y 7ª.
Si hemos decidido terminar el día en este barrio, podríamos hacerlo con una buena actuación de jazz en el Blue Note en W. 3th St., entre MacDougal St, y 6ª avenida. Aunque el mejor club de jazz de la isla es el Village Vanguard, en la 7ª avenida entre la calle 11 y Perry St.
Nosotros lo que hicimos realmente fue cenar en el Café Habana, del que habíamos hablado en el tercer post del viaje. Parte III.

Para volver, cogeríamos el metro D y haríamos transbordo con otra línea que nos interese. La estación está en la esquina derecha opuesta a por donde entramos, por el arco.

Ahora sí, hemos terminado con todos los barrios y paseos posibles en esta gran ciudad. Pero, como ya dijimos, Nueva York tiene miiiiiiles de combinaciones posibles para conocerla y... ¡nunca tendrás suficiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario