Una de mis pasiones en mi tiempo libre es leer. Y últimamente los libros que estoy leyendo son sobre la formación en el mundo del fútbol, me encanta entrenar y aprender a entrenar.

Por Reyes me regalaron este año un libro que pedía desde hace tiempo: El entrenamiento del fútbol ofensivo, escrito por Javier Lavandeira y Juan Carlos Valerón, el delantero canario.

Me ha parecido un libro estupendo que se diferencia de otros libros de entrenadores en que no te marcan un entrenamiento fijo, o una plantilla para aplicar con tus jugadores, sino que te muestra cómo debes trabajar para alcanzar unos objetivos en el trabajo del ataque y te explican una serie de ejercicios que ayudan a tus futbolistas a pensar en la jugada, a pensar qué hacer en cada opción de ataque y cómo finalizar, objetivo principal de un buen ataque.

Vía twitter y blog había leído bastante sobre Javier Lavandeira y su pensamiento sobre el fútbol ofensivo, lo que me motivó a "perseguir" este libro para poder aprender un poco más... Y la verdad es que ha sido todo un acierto, puesto que ayuda bastante a pensar y a crear, y no a memorizar o "mecanizar" algo que debe ser imprevisible, espontáneo y, para el fútbol base, divertido.

Si os interesa el libro, aquí os dejo un enlace donde podéis conseguirlo a muy buen precio: PULSA AQUÍ.

Ya escribiré sobre el próximo libro que caiga ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario