Pues llega una nueva entrega de vídeos de los que nos hacen ir "calentando" en Cuaresma e irnos preparando para lo que viene.

El primer vídeo que colgamos hoy es mi favorito del 2015. O de los favoritos. Recién salido de la parroquia de San Julián, el Cristo de la Buena Muerte, con la AM S.M. Magdalena del Arahal detrás, avanza por el barrio con una marcha preciosa. Tengo debilidad por esta banda, tengo que reconocerlo, pero es que el conjunto de este paso de caoba, simple, elegante, con esta banda que trae aires de los 80 (yo la conocí en los 90, no soy tan viejo), pues me hace emocionarme muchísimas veces. Vean y a ver qué les parece:

Impresionante marcha.

Bueno, sigamos.

Ahora nos vamos a 2014, a la calle Placentines. Por consejo de un amigo, cofrade como yo, pero rancio y de ruán hasta las cejas, nos fuimos a ver pasar Vera Cruz y Jesús de las Penas. Tuve que terminar dándole las gracias porque fue precioso, en la estrechísima calle, ver cómo avanzaban los pasos de ambas Hermandades. Os dejo aquí el palio de la Virgen de los Dolores:




Mereció la pena. Con creces.

Y otro Lunes Santo, pero de 2015, pude grabar esta llegada a Campana de la Virgen del Rocío. La marcha dedicada a esta imagen es una de las piezas musicales más bonitas de nuestra Semana Santa. Resulta que fue un momento histórico, aunque no lo supe en el momento, porque el nuevo rey, Felipe VI, estaba allí presente y dio la avenia a la Hermandad. Además, a la Virgen le cantaron una de las saetas más bonitas del pasado año, de la voz de Manuel Cuevas. Bueno, del pecho, porque vaya caja torácica tiene este muchacho para sacar ese torrente de voz tan impresionante. No soy un entendido de la saeta ni del flamenco, pero cuando escuché la saeta me quedé bastante impresionado.

 

Y para terminar, un último vídeo del 2014.

Del Domingo de Ramos en la calle Rodo, por donde pudimos ver esta revirá del impresionante Misterio de Jesús Despojado, con la AM Virgen de los Reyes:


Bonita marcha y buenos cambios, ¿qué más queréis? jeje...

Bueno, pues lo dejamos por hoy y volvemos a finales de esta semana con otro poquito. Como siempre digo, podéis ver más vídeos en mi canal de youtube (akesgp, Alejandro González) y en mi perfil de twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario