Sería absurdo hacerme el digno y empezar hablando de comparsas y autores que no tengan nada que ver conmigo ni con Bacardi o Ballantines -realmente su favorita es DYC, pueden verlo en el forillo, en uno de los rascacielos dibujados-. Así que, sin rodeos, opinaré sobre "Los millonarios".

O si queréis, podéis llamarla también "Los de las noches de bohemia que se han venío a menos". Porque la temática sigue siendo "no tengo nada salvo la experiencia de la vida y la calle, y la sociedad va a acabar con todos nosotros". Todo ello escrito desde el Mac que le costó 1800 pavos, mientras que maneja su cuenta de twitter, en un Ipad, viendo "er Madrí" por Canal Plus, en su tele de plasma de 42" y haciendo bici estática en el salón de su casa. No he exagerado en nada.

Evidentemente, si queríais ver una crítica meramente carnavalesca, os aconsejo que cerréis y visitéis la web de La Voz o el Diario de Cádiz, mucho más imparcial, pese a que conocen sus numerosas denuncias por altercados en lugares públicos, porque, qué más da, vende.

Os cuento de qué viene el tipo. Ya lo comenté el año pasado, que no pude hablar sobre su agrupación porque no escuché absolutamente nada. Para una vez que no salía, no iba yo a buscarlo -no saben la de cd´s que se han rallado casualmente en el coche de mi madre o la de veces que había un importantísimo Getafe vs. Celta en la radio-.
Cuando salieron los hippytanos, publiqué que era una idea que más o menos tenía Borrachín -me niego a llamarlo por su nombre, ya me puede costar mil denuncias y ajustes de custodias compartidas- desde hacía tiempo, gitanos alrededor de una hoguera en mitad del campo y con el nombre de "La Caravana".
Pues este año, ha modificado un poco la idea, pero no mucho. Ha vestido a Jack Sparrow (mito erótico de mi madre, por su cariño a Johnny Deep), le ha puesto un sombrero de copa (por el sombrerero loco, de "Alicia en el País de las Maravillas", de Tim Burton -sí, efectivamente, Johnny Deep de nuevo-) y les ha puesto la letra de "Las Noches de Bohemia".
Quien sea un admirador suyo y conozca todas sus obras, no desde la idolatría vana y absurda del fanático carnavalero, sino del que oye y se apasiona con un buen pasodoble, se dará cuenta de lo que estoy diciendo.

Este año las voces están mucho mejor afinadas y suenan de maravilla, se nota la inclusión de los que vienen de la chirigota del Canijo, que anda que tiene que estar contento -de hecho les dedicó el primer pasodoble del año-. La música es mucho más "gadita", se aleja de las flipadas que tuvo últimamente y suena a más carnaval. Eso ha mejorado. Podríamos mezclar Flamenkito Apaleao y Ángeles Caídos y sale un pasodoble bastante parecido. Me gusta. Que no se entere su abogado.

Lo que es curioso es lo que ha mantenido su palabra de no volver al concurso. Se daba puñetazos, que no palmadas, en el pecho por ser tan valiente de no salir en el Falla y dar vueltecitas por todos lados. Cuando vio la ruina económica que eso supuso, el desprecio del Patronato a que participara en sus actos, la ignorancia de contratos que antes les llovía con solo decir "los semifinalistas del concurso", el recién registro en Hacienda llevado a cabo para limitar que le roben sus propios componentes y la marcha de voces claves en la agrupación a otras en las que podían ganar más, parece que le han bajado los humos. Realmente nunca quiso irse del concurso, quiere irse de Cádiz. Pero ese es otro tema.
Sí es cierto que, en su primer pasodoble, no hace más que decir lo que siempre he pensado, la mafia tan enorrrrrrrme que hay en el Patronato, que él llegó a defender, dicho sea de paso.
Lo que no abandona es la conspiranoia esa que le hace pensar que todo el mundo está en contra de él y no es más que una víctima del sistema, algo que acostumbra a mi hermano a que le dé patadas a la Play cuando le meten goles en el FIFA 15 considerando una injusticia el nivel de sus rivales y el arbitraje de la máquina...

Oye, y una cosa que me ha llamado la atención, es que el estribillo es bastante bueno, pero es que hasta los cupléts tienen gracia!! Hacía años...

El popurrí, sinceramente, más de lo mismo. Más de lo mismo me refiero a lo de siempre. Soy pobre, pero rico. Hay gente rica, pero pobre. Y petardaso bueno en el pecho para poder completar los ocho minutos y pico. Se hace largo, como en los últimos diez años. Aunque este, tiene bastante parecido al de Los Inmortales, de hecho, mete una cuarteta que era para aquel año, pero que no se atrevió a meter por cursi.

En cuartos, empezó con un pasodoble cobarde. Cobarde le digo yo a los pasodobles que piropean a Cádiz. Y los llamo así porque este autor no le gusta hacer eso, pero sabe que su público, o por lo menos el que tira de la guillotina en el Falla, es de lo único que entiende. Ni política ni hostias, aquí hemos venido por onanismo a la ciudad. Como si sevillano en Pascual Márquez se tratara, aunque después nos critiquen por ello. Es precioso, no lo dudo, pero de cobarde. De alguna manera tiene que volver a ser aceptado en el concurso, no puede ser pegando bocaos...
En el segundo pasodoble defiende la pureza del Carnaval. En este caso tengo que defender que a él nunca le gustó en lo que se estaba convirtiendo el Carnaval, ese macrobotellón repartido por toda la ciudadela. Totalmente de acuerdo con él. En los años que estuve allí, procuré no tener que bajar mucho a la calle durante las noches de Carnaval, porque entre el asquito y el miedo, para un chaval foráneo de 14 o 15 años, cualquier "mala" muchacha que se acercara o joven emborrachado no eran de las compañías que yo solía hacer -aunque ahora me arrepiento-. Y eso que ya en Sevilla tenía yo unas compañías que no veas -siempre con su puntito de colgao, pero no de deshecho humano-.
También muy buen pasodoble.

Tengo que ver el resto de comparsas, pero creo que esta agrupación tiene muchísimas papeletas para llegar a la final e incluso -y lo digo sin haber visto nada más, pero conociendo el peliculeo de siempre- pueden ser un primer premio.

Pues eso, poco más tengo que decir. Del resto de comparsas escribiré en el siguiente post, porque me habéis picado con este autor y ahora no voy a poner un tocho gordo del resto. Ya mejor lo dejo para mañana, que el Sevilla FC juega contra Los Ladrones, que curiosamente, también son Millonarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario