Después de la "aventura" que hemos vivido mi hermana y yo en Eibar, tenía que escribir este post. Lo primero, es que no hemos querido dar declaraciones a los medios de comunicación deportivos porque consideramos que no debemos hacer de este accidente una tragedia, ni queremos alarmar más de la cuenta a familiares o amigos. Agradecemos enormemente el interés mostrado por muchas cadenas de televisión y periodistas que nos han llamado y contactado para que le contásemos nuestra experiencia, pero preferimos no salir en la prensa. Espero que comprendan nuestra decisión.

Estamos ya en Sevilla. Todo ha ido bien, aunque un poco "incómodos" por las heridas y las contusiones. Pero nada de gravedad, por eso preferimos quitarle "hierro al asunto".

Por otro lado, tenemos que dar las gracias a la ciudad de Eibar. He dicho bien, Ciudad. Desde el momento en que llegamos mi hermana y yo, fuimos muy bien recibidos, acogidos en los restaurantes y bares de la zona cercana a nuestro hotel, como todos los sevillistas que vimos allí, contentísimos por la amabilidad con que se nos trató. Y eso, en el fútbol, a veces es muy dificil, y la rivalidad se extiende más allá del partido en el estadio. No es el caso, da gusto visitar Eibar para ver fútbol.

Esa es otra. Ipurua es un estadio donde se respira el fútbol auténtico. Su arquitectura y su forma tan "cerrada" e intimidante para el visitante hace que la grada esté muy cerca del partido y viva el fútbol de manera muy distinta a como se vive en muchos otros estadios. Fútbol de verdad.

Por último, nos gustaría agradecer a la SD Eibar su trato tras el accidente. Mi hermana fue retirada en camilla por los servicios médicos y fue atendida de manera espléndida en la enfermería. Nos trataron con muchísima amabilidad y nos dieron una atención absoluta. Desde los utilleros y cuerpos médicos hasta la propia presidenta del club, Doña Amaia Gorostiza, que junto con todo su equipo de trabajo (imposible no agradecer también la enorme labor de Arrate Fernández y su compañero, responsables de protocolo del club), se pusieron en todo momento a nuestra absoluta disposición. Incluso acompañándonos al hospital de Mendaro, donde fuimos curados y tratados convenientemente. Los servicios médicos del club también vinieron a interesarse por nuestro estado.

Al Sevilla FC también tenemos que agradecerle muchísimo toda la atención prestada. El propio Presidente del club, Don Pepe Castro, junto con Don Joaquín Caparrós, se interesaron por nosotros y dispusieron todo lo que hiciera falta para nuestra comodidad. Recordar la enorme labor de los responsables de seguridad del club (Fernando Bernal y varios compañeros de los que me es imposible recordar su nombre. Espero me disculpen). Muchísimas gracias a todos por el trabajo realizado en la noche de ayer.


Sin más, me gustaría también dar las gracias a todos aquellos que se han interesado por nosotros en las redes sociales y telefónicamente. Sevillistas y no sevillistas. Eso es algo grande en el fútbol, porque como dicen algunos paneles del voladizo de Ipurua, "Otro fútbol es posible".

Eskerrik asco, Eibar, a veces no hay que jugar en Europa para demostrar que se es de Champions. Suerte en la liga!

2 comentarios:

  1. Sois fantásticos... Aquí en Eibar sereis siempre muy bien recibidos,... Marisa/Hotel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros!! No dudamos en volver. Un abrazo!

      Eliminar